lunes, 9 de febrero de 2009

mayonesa y cafe, relato adaptado a nuestro problema

Un terapeuta delante de su grupo sin decir palabra tomo un frasco grande y vacio de mayonesa y lo lleno de pelotas de golf. luego pregunto al grupo si el frasco estaba lleno.todo el grupo estuvo de acuerdo en decir que si.
asi que el terapeuta cogio una caja de canicas y la echo dentro,estas llenaron los huecos vacios entre las pelotas de golf.
el terapeuta volvio a preguntar y los componentes del grupo volvieron a afirmar que estaba lleno,despues cogio una caja de arena y la vacio dentro ,esta lleno todos los espacios vacios,ahora unanimemente el si fue general ,entonces el terapeuta echo 2 tazas de cafe y efectivamente lleno totalmente el frasco .
el grupo reia ,cuando se calmo el grupo ,el terapeuta explico el ejercicio

ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA

las pelotas de golf son las cosas importantes, familia,hijos,salud amigos,lo que te apasione,
las cosas que aun si perdieramos todo lo demas y solo nos quedara esto ,todavia mereceria
seguir intentandolo.
las canicas son las otras cosas que importan,trabajo ,casa,auto,la arena es todo lo demas lo pequeño; cosas materiales recuperables con el cambio de habitos y nuestra fuerza interior

si pusieramos primero la arena ,no habria espacio para lo demas ,por eso el juego no es lo importante ,lo son las pelotas de golf

hay que prestar atencion a las cosas cruciales para nuestra felicidad;jugar con nuestros hijos
ir al medico,llevar a nuestra pareja acenar o al cine,practicar deporte o nuestra aficion favorita.


BUENO Y EL CAFE

el cafe es por que por muy ocupado que estemos en nosotros mismos ,si tuvieramos tiempo para tomar un cafe con nuestra gente ,amigos,parejas.....la gente que se preocupa por nosotros menos tiempo tendriamos para lamentarnos de nuestra vida y malgastarla en el juego

UN LUDOPATA AGRADECIDO

No hay comentarios: