martes, 27 de febrero de 2007

"CONSEJO DE UN AMIGO"

Hoy un día más, he vuelto al centro (VIDA LIBRE) que nombre tan bonito! ¿verdad? pero no tanto como la labor que alli se está realizando. La primera semana para tí, serán solo unas personas que te intentarán ayudar y orientarte sobre tu enfermedad. Sí amigo mío, no somos unos viciosos, sino unas personas enfermas que necesitan ayuda. Luego a medida que pasa el tiempo, con esas personas te darás cuenta que son profesionales, y cada uno de ellos en su terreno, sabe lo que hace. Más adelante todavía se convertirán en amigos tuyos, que no solo te oirán y atenderán, sino que sentirás que te escuchan y darán soluciones a tus problemas. Tras varias semanas , ya no solo acudirás a un centro sino a tu segundo hogar que es como me siento yo. Ahora con mi nueva familia, lucho para salir adelante, y lo estoy consiguiendo gracias a ellos. No lo dudes! ponte entre sus manos, te lo dice un amigo y paciente de VIDA LIBRE.

MI CONSEJO: No dejes que estas personas que trabajan aquí, se queden en solo eso, personas; ya que has acudido a VIDA-LIBRE, conviértelos en tus amigos y familiares, y verás cómo no es tan difícil salir adelante con la ayuda adecuada. Esta familia nunca te dejará solo, puedes contar con ellos.
El Saludo y abrazo de un Paciente y Socio: Juan.

jueves, 8 de febrero de 2007

art. LA VIDA Y EL JUEGO

LA VIDA, PUEDE VERSE COMO UNA PARTIDA DE AJEDREZ, DONDE EL HOMBRE ES ÉL (REY) Y UN REY SIN SU REINA NO ES NADA.
TAMBIÉN SE NECESITA LAS (TORRES) QUE BIEN PODRÍAN SER LA FAMILIA CON SU APOYO. LUEGO ESTÁN LOS (CABALLOS) QUE PUEDEN SER PERFECTAMENTE LOS DISTINTOS TRABAJOS DE CADA UNO.
TAMBIÉN PODEMOS APRECIAR LOS (PEONES) QUE FACILMENTE PUEDEN SER LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DE NUESTRAS VIDAS.
Y FINALMENTE NOS ENCONTRAMOS CON EL (ALFIL) AL QUE PODEMOS ASOCIAR CON NUESTRA ENFERMEDAD: EL JUEGO (TRAGAPERRAS, BINGO, LOTERÍAS, etc...)
¡¡ AL QUE HAY QUE ELIMINAR!!
REYES! Y REINAS! SIGAMOS SIEMPRE AL LADO DE NUESTRAS TORRES CON LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE Y ASI PODER SEGUIR MONTANDO EN NUESTROS CABALLOS, SIN QUE NOS TIREN, PARA PODER SORTEAR LOS PEONES Y PODERLES GANAR LA PARTIDA A ESE ALFIL.
JAQUE! MATE!
un socio....

martes, 6 de febrero de 2007

SONETO

Juego ¡que palabra tan bonita!
Y para mí, sin embargo, horrorosa.
Niños que juegan..., a cualquier cosa,
en el parque, en la calle o en la esquina;
disfrutando, veo su mirada divertida.
Y para mí es como una losa,
recuerdos de una muy mala época
en la que me vi solo y sin salida,
de pronto una luz: VIDA LIBRE
Acudí con ilusión, con temor
para intentar curar mi ludopatía
Y encontré apoyo, luz, comprensión
que me ayuda a rehacer mi vidaMostrar todo
Y a recuperar el respeto y el amor.

Texto recuperado de un socio del año 2001.