martes, 7 de octubre de 2008

LUNA DE INVIERNO poesía.

trascribo una poesia del socio V.C.para que todos podamos difrutar con ella. Os recuerdo que este espacio es para socios y voluntarios que quieran compartir experiencias, escritos o preguntas con los demás.

LUNA DE INVERNO
En el espejo del río
se está mirando la Luna,
y la luna tiene frío.
Sober el cielo caminando
salitaria va la luna,
y esta la luna llorando.
Son como gotas del río
al caer por la cascada,
sus lágrimas, el rocío.
Deja caer, lentamente
su pena por la cañada,
es tan profunda su pena
que se transforma en escarcha.
Está la luna muy rara,
ha perdido color,
tiene ojeras en la cara,
por culpa de un mal de amor
que la lleva y que la trae
por esos cielos de Dios.
Va, sin descanso buscando
lo mismo que busco yo,
a la que aún sigo amando.
¡Ay luna!, qué yo te entiendo,
que conozco tu dolor,
porque sé que estás sufriendo
lo mismo que sufro yo.
Sabemos que aunque no quieras
todas las penas de amor
ponen en la cara ojeras,
y llanto el corazón.
Y se transforma en escarcha
el grito alegre del canto,
y se hiela la sonrisa,
y se te hiela las manos,
y llora en silencio el alma
y el camino vas regando
de pequeñas penas tristes,
de diminutos carámbanos.
V.C.

No hay comentarios: