Yo llevaba en la asociación ocho meses y en general me ha ido bien . Mi psicoterapeuta me lleva lentamenta pero de forma segura, el grupo de terapia me daba algunas ideas generales de mi avance y de lo que realmente es la Ludopatía, pero yo sentía que no avanzaba en mi autoestima, seguía siento culpable del delito de ser jugador y por lo tanto dañino para esta oscura sociedad en la que cada uno va a lo suyo y no profundiza en el proque, ni en los problemas de nadie.
Una tarde, antes de entrar al grupo me entere de que existia el dia mundial sin juego de apuestas (29 de octubre) y ese dia el psicoterapeuta del gripo nos puso unas fotos y nos conto un poco que hacia la asociación en ese dia tan especial para todos nosotros. La casualidad hizo el resto; por los pasillos del centro me cruce con el coordinador del voluntariado, agobiado por la falta de voluntarios para el citado dia, me ofreci, debo reconocer que sin mucho afán, fui el viernes a la reunión y me dieron carteles y folletos para anunciar el dia en Elche donde vivo, y de repente empiezo a experimentar un gran cambio en mi, tal como pedia permiso para pegar un cartel o daba un folleto explicando el porque y para que, yo notaba un subidón... un subidón superior al experimentado cuando jugaba, estaba al otro lado, me sentía util, ya no era dañino, al revés, estaba ayudando, pero yo no sabía que la experiencia era aun mejorable, tras esto el coordinador, ante la necesidad de más voluntarios para realizar las diversas actividades del dia sin juego,me pidió que fuera ese domingo y me coloco en la mesa de informacion de la entrada del parque de San Gabriel.
Yo ese día 28, domingo, me levanté nervioso, llegué alli (al palmeral) muy pronto, ayudé a colocar todo el material (talleres, actuaciones, pancartas...) y por fín a las 10:30 comenzó. Realmente al principio fue algo decepcionante, pues los folletos y la información la dábamos al vualo, no era gente que se acercara a la mesa, pero de repente, un hombre de unos 40 años titubeante llegó hasta la mesa, me solicitó información y luego me pidió ayuda. estuve con él casi 20 minutos; lo que yo experimenté, en cuanto a la paz interior, fue una subida de autoestima inenarrable, luego hubo algunos más y allí tome la decisión de contaros a todos lo sucedió, pensaba hacerlo dentro de mi grupo, pero mi psicoterapeuta me comentó que haga este pequeño artículo.
Desde hace un mes mi recuperación avanza de otra forma, y además devuelvo mínimamente a la asociación las preocupaciones que se han tomado conmigo.
OS ANIMO A TODOS A FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACIÓN.
Dionisio Juanas.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario